Reglamento de publicación

El objetivo de sección “Relatos de socios” es celebrar la pluralidad de voces, la diversidad de obras producidas por nuestras socias y nuestros socios, y conocernos mutuamente dentro de nuestra comunidad navegante.

Los postulantes a la publicación deben ser, obligatoriamente, socias y socios de Fundación La Balandra, sin importar su categoría.

Las socias y los socios de la Fundación La Balandra ceden de forma libre y gratuita su obra, pero los derechos, una vez publicada la obra, continuarán perteneciendo a las autoras y los autores, para futuras publicaciones

Los textos postulados pueden ser poesías, cuentos breves, microrrelatos, crónicas, fragmentos de novela. Los textos no podrán exceder las 4 (cuatro) carillas en interlineado sencillo, tipografía Times New Roman 12. Las poesías no podrán exceder los 80 (ochenta) versos. Misma tipografía, mismo tamaño.

Los trabajos deben ser presentados al correo electrónico portalazimut@fundacionlabalandra.org.ar, y serán evaluados por un Comité de Lectura designado por Fundación La Balandra. Las autoras y autores, cuyo material sea seleccionado por el Comité de Lectura, serán debidamente informados.

Los textos serán revisados por un corrector de estilo, y, en caso de que merezcan algún tipo de corrección, se establecerá una comunicación directa con las socias y los socios para dicha eventualidad.

Junto a sus textos, los postulantes deberán enviar un breve biografía que no exceda las 8 (ocho) líneas, donde detalle los datos biográficos: nombre completo, nacionalidad, libros y antologías publicados; además de una foto en alta calidad.

Cualquier imprevisto, será resuelto por el staff de Fundación La Balandra.

No se aceptará más de dos textos por socia y socio. Y una vez publicados no podrán presentar nuevos textos para ser considerados por el plazo de 12 meses.