Nuestra misión

Azimut, término nacido del árabe, que remite al universo de la navegación y la comunión con los astros y la dirección de referencia, es el punto de partida de una nueva propuesta cultural de la Fundación La Balandra: un portal literario.

Azimut tiene por objetivo convertirse en un vector para la crítica, el análisis y la difusión de la literatura. Se publicará con una frecuencia semanal y contará con diversidad de materiales para el fomento de la lectura y la escritura. Contará con entrevistas, reseñas, agenda de cursos y talleres y las principales novedades literarias. Y fundamentalmente, un espacio para difundir las producciones narrativas de nuestras socias y socios.

En un contexto tan convocante como el actual –que nos obliga a pensar nuevas formas para el desarrollo del pensamiento crítico– la Fundación La Balandra acerca este umbral para la literatura entendida como arte de la expresión escrita, aprovechando la multiplicidad de senderos que habilita la virtualidad.

Azimut unirá a los curiosos con el universo de escritores y lectores en torno a una causa común: la literatura.