Agua

Era un hilo que se arrastraba sobre las piedras. Un hilo cristalino.
El sediento se abalanzó sobre él. Pero, el agua desapareció instantáneamente. Como si se hubiera evaporado. El sediento miró con ira el  pedregal.
Al rato, un niño le alcanzó un cántaro con agua fresca. La bebió con fruición. Y luego le pareció ver que el pequeño se escabullía entre las  piedras como un fantasma. ¿Un ángel?, se preguntó.
Y al instante el agua volvió a brotar. Sin duda, es mi día de suerte, balbuceó, antes de caer exhausto.
A su alrededor, ardía el desierto.

Biografía

María Cristina Arostegui nació en Buenos Aires. Es Profesora y Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), docente, y publicó los libros de poemas “Río ascendente” (Primer premio Aula Antonio Machado); “Línea desnuda” (auspiciado por beca de FNA) y “Arce rojo o la escritura del tiempo” (En Danza 2017). Fue distinguida como ensayista por “La temporalidad en la poesía de Carlos Bousoño”, Ed. Belgrano y con Mención en el Certamen Coca-Cola en Artes y Ciencias-1983. Por “La noche boca arriba, una búsqueda de otro cielo” Ed. El Arca recibió el Primer premio Fundación Banco Mercantil-1994.

Warning: Undefined variable $headers in /home/fundac16/azimut.fundacionlabalandra.org.ar/wp-content/plugins/swift-performance-lite/modules/cache/cache.php on line 505

Warning: Undefined variable $headers in /home/fundac16/azimut.fundacionlabalandra.org.ar/wp-content/plugins/swift-performance-lite/modules/cache/cache.php on line 506

Warning: Undefined variable $headers in /home/fundac16/azimut.fundacionlabalandra.org.ar/wp-content/plugins/swift-performance-lite/modules/cache/cache.php on line 507

Warning: Undefined variable $headers in /home/fundac16/azimut.fundacionlabalandra.org.ar/wp-content/plugins/swift-performance-lite/modules/cache/cache.php on line 509